Beneficios de los suplementos deportivos con L-Carnitina y glutamina

Hay muchos tipos de suplementos deportivos. Cada uno ha sido desarrollado pensando en objetivos particulares que las personas buscan alcanzar cuando los consumen. Siempre es necesario tener en consideración la empresa que los fabrica, pues una marca que esté respaldada por una amplia trayectoria es sinónimo de calidad y te dará confianza al momento de comprar determinado producto.

En este post nos dedicaremos a hablar de dos compuestos, la L-Carnitina (incluido dentro de los mejores suplementos quemagrasas) y la glutamina, cuyos suplementos deportivos se han posicionado entre los más populares del mercado. De este modo, podrás descubrir sus grandes beneficios y saber si te conviene su adquisición.

Comenzaremos con la L-Carnitina, que tiene como función principal la transportación de ácidos grasos. Está presente en la carne, en menores cantidades en la leche, y en bajos grados en algunas frutas y vegetales. Sin embargo, resulta algo complicado llevar a cabo su consumo, ya que poca gente tiene una dieta balanceada, y sus propiedades se pierden cuando las comidas que la contienen son cocinadas a altas temperaturas. Haciendo que los suplementos deportivos sean la mejor alternativa de conseguir los niveles necesarios.

suplementos quemagrasas

Los efectos positivos de la L-Carnitina tienen una gran variedad de usos en el campo de la medicina. Ha sido empleada en la recuperación de personas que han sufrido infartos e incluso en el tratamiento de distrofias musculares, pues se ha comprobado que mejora la capacidad física durante el ejercicio e incrementa la combustión de grasas. Esto último es de mucha ayuda para los individuos que tienen problemas de obesidad relacionados a su metabolismo.

Por otro lado nos encontramos con glutamina. Básicamente se trata del aminoácido que se halla en mayor abundancia en el plasma, y cuando llega a los músculos se convierte en alanina. Esto lo hace indispensable para la ganancia de masa muscular, ya que actúa de forma anabólica y produce lo que se conoce como “síntesis proteica”; un proceso necesario para mejorar el rendimiento físico. Además, también favorece a la memoria y evita que se pierda masa corporal.

Otro beneficio que tiene es su capacidad para fomentar la eliminación de amonio tóxico, un compuesto que se acumula como consecuencia de realizar ejercicios intensos, y que afecta negativamente a los músculos. Asimismo, tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, utilizándose como combustible en la prevención de infecciones y mejorando los síntomas que se puedan presentar a causa del sobreentrenamiento. Es recomendable que los suplementos deportivos de este tipo sean consumidos en combinación de aminoácidos ramificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *